viernes, 17 de mayo de 2013

LOS MICRORRELATOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE VALLADOLID

El jueves 16 de mayo, estuve compartiendo mi experiencia como maestra de Educación Infantil con los alumnos y alumnas de primero de esta especialidad en la Facultad de Educación de Valladolid, invitada por Margarita Nieto Bedoya, profesora de estos alumnos y alumnas.
Agradezco , desde aquí,  la invitación  y por supuesto el interés ,de todos los presentes, en escuchar mi experiencia.
Para mí fue un placer y como os dije ,estoy a vuestra disposición.

18 comentarios:

  1. Hola, soy uno de los alumnos de la Universidad de Valladolid. Me ha parecido muy interesante conocer todo esto, por eso tengo que darte las gracias por acudir a nuestra clase y hacernos llegar y conocer algo tan increíble. Personalmente la publicación me parece una maravilla, y todas las anécdotas que has contado de los niños han sido estupendas. Por otro el lado el material subido a este blog tanto las actividades como las fichas como el cuadernillo, me parece muy bueno, y tengo que decir que me va encantar trabajar con ello y con mis chavales de animación a la lectura. Un saludo, ha sido un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, espero que cuando lo trabajes, me cuentes tu experiencia. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola:
    soy Margarita Nieto, y ante todo quiero agradecer a Eva, haber venido a la Facultad de Educación de Valladolid a contar como trabaja en clase.
    Para mi ha supuesto una brisa de aire freso con sabor a mar, ha sido como leer el mejor de los poemas sobre educación, he sentido el gusto por la innovación y el placer por el trabajo bien hecho, me ha reconfortado con la profesión docente.
    Eva disfruta con su trabajo y lo manifiesta al contar como lo hace. Espero que mi alumnado haya sentido este aire freso.
    Muchas gracias y ha sido un gran placer.
    Margarita Nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marga. Me alegra saber que he estado a la altura.
      Como dije ayer, y lo digo muchas veces, TÚ has tenido mucho que ver en que me apasione la enseñanza.
      El placer, siempre es mio.
      Un beso

      Eliminar
    2. Me llamo Celia y también soy una gran admiradora del trabajo que día a día realiza Eva en su aula. Yo también pasé por esa facultad hace ya unos años y aprendí muchas cosas, pero nada comparable a poder ver a esta maestra vocacional en un martes o jueves cualquiera. Tenéis mucha suerte.
      Transmites energía positiva y ganas de hacer cosas. Me has enseñado mucho en lo profesional, y desde aquí te lo agradezco.

      Eliminar
  3. hola me llamo Sofía y soy una de las alumnas de la clase de educacion infantil donde impartiste la charla. en primer lugar agradecerte el haber venido a clase a contarnos como trabajas en con tu clase y enseñarnos tus microrelatos. la charla me gustó mucho y tus microrelatos me han parecido muy bonitos y entretenidos para trabajar con niños pequeños.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva.Somos unas alumnas del grado de Educación Infantil. Muchas gracias por visitarnos en la facultad de Valladolid. Nos ha resultado muy gratificante e interesante esta experiencia. El libro de microrelatos, resulta muy motivador para los peques.
    Espero que en un futuro podamos trabajar con ello. Además los proyectos llevados en el aula son muy originales y despiertan el interés de los alumnos por lo que aprenden de una manera más amena.
    Un saludo.

    Elena y Belén

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos unas alumnas de la Facultad de Educación y Trabajo Social y queríamos darte las gracias por haber venido y enseñarnos tu método de enseñanza. Nos ha aparecido muy interesante y nos ha gustado cómo nos lo has transmitido, ya que nos has aclarado la teoría que tantas veces hemos visto en clase y nos has demostrado como se puede aplicar.
    Un saludo, y esperamos poder seguir tus pasos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva:
    Soy una de las alumnas de la clase de Infantil a las que diste la charla el pasado jueves, muchas gracias por haber venido y habernos mostrado otro tipo de enseñanza diferente al que la mayoría de nosotros hemos vivido, dandonos otros puntos de vista y otras maneras de educar más amenas y divertidas.
    Un saludo y unas vez mas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva, soy una alumna de la falccutad de Educación de Valladolid. Me ha encantado la manera que tiene de enseñar a sus alumnos me parece una experiencia íncreible y por su puesto mmuy ineteresante.Ojala pueda llevar a cabo unas expereincias tan bonitas con mis alumnos cuando acabe la carrera como lo haces tu con los tuyos.
    Ha sido un placer tenerla en clase para explicarnos tu experiencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva, soy una de las alumnas de la Facultad de Valladolid de Educación Infantil, gracias por venir y dejarnos disfrutar un poco del gran trabajo que llevas a cabo con tus alumnos. La manera en la que trabajas es una manera muy diferente a la tradicional y la verdad, que en mi opinión, es una muy buena manera de trabajar con los niños y que estos se impliquen, que aprendan de manera activa y participando. La verdad que nos has enseñado una nueva manera de poder enseñar a los niños cuando nosotras/os lleguemos a ser profesoras de Educación Infantil, una nueva manera de que los niños se impliquen y que participen. Me alegro de haber conocido la manera de trabajar mediante proyectos.

    Un saludo, y gracias por la visita y la experiencia de aprender algo nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy una alumna de la Universidad de Valladolid. La charla me pareció muy amena e interesante, ya que es una experiencia muy innovadora ya que nunca había oído la experiencia de trabajar con proyectos. son mucho mas dinámica y motivadora para los alumnos de infantil. Por supuesto el libro que no dejastes ver me parecio muy bonito e interesante.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva, soy una alumna de Educación Infantil, ha sido muy interesante que nos cuentes el trabajo a través de proyectos. Es un recurso muy innovador para utilizar con los niños y una buena forma para motivarles.

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola soy una alumna de la facultad de educación de Valladolid.Primero agradecer a Eva que haya venido a darnos esta charla y contarnos su trabajo y experiencia con los niños. Me ha parecido muy interesante, a la vez que todo este blog y los microrrelatos son actividades muy buenas, son creaciones con la colaboración de los niños y me parece algo muy bonito. Muchas gracias por dedicarnos ese tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy alumna de la Uva y me gustó mucho escuchar tus experiencias con los niños, además de conocer el trabajo por proyectos ya que me parece más interesante, al escuchar las propuestas de los niños y que sean ellos los que te marcan el ritmo de trabajo.
    También me gustó el libro de microrrelatos en el que participaron todos.
    Ha sido un placer, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy una alumna de la universidad de Valladolid. La Charla me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante. Muchas Gracias por mostrarnos una idea diferente de educar de la que nos han enseñado hasta ahora.
    un Saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola eva:
    Soy una alumna de la clase de Educación Infantil de la Universidad de Valladolid.
    Me ha parecido muy interesante y útil la forma que empleas para enseñar a los niños, ya que es una manera de que aprendan lo que les gusta y les interesa.
    Además seguro que en un futuro nos sirve a la hora de trabajar como docentes ya que es una forma muy útil de motivar a los niños.
    Referente al libro es una propuesta que no conocía la de los microrrelatos y es gracioso ver las anécdotas de los niños.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestro comentarios. Me alegra enormemente que mi experiencia, por lo menos os haya servido para ver que las cosas se pueden hacer de otra forma.
    Reitero que estoy a vuestra disposición y que espero volver a veros de nuevo, antes de que acabéis la carrera. Siempre que Margarita quiera, allí estaré.
    Respecto al libro os animo a que lo conozcáis y lo llevéis a la práctica ( todos tendréis hermanos, primos, etc en edad escolar con quien practicar). Si queréis haceros con él, me lo hacéis llegar y yo os lo facilito.
    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar