domingo, 12 de marzo de 2017

El Leopardo explora la jungla (Colegio Claret, Aranda de Duero. 2º Ed. Infantil)

En la jungla, en una cueva, dormía el leopardo Pepito y también linces, lobos y brujas buenas. Pepito era grande, joven, tenía 7 años. Tenía mamá y papá mayores que se habían ido al cielo. También tenía hermanitos Juan y Pedro; y sus amigos se llamaban: Juanito, Sergio, Pepita, Rosa, Adrián, María, Jorge, Melchor, Ariadna, Flor, Iván, Gaspar y Margarita; que también eran leopardos. Tenían juguetes en casa, sabían normas y echaban la siesta. También tenían colegio.
El leopardo Pepito estaba enamorado de Flor y se casaron. Estaban en verano, en septiembre.
Cuando el leopardo se despertó, todavía estaban allí las brujas, los linces y los lobos. Tenían una aventura porque estaban explorando a ver qué podían encontrar de comida en la jungla. Estaban cerca de un árbol al que podían trepar los monos y coger comida. Cuando todos acabaron de comer dieron un paseo.  Cuando llegaron nadie estaba ahí, había una fiesta de cumpleaños de Margarita, una amiga.
Se enfadaron todos y se pelearon porque un señor malo quería matar a todos los animales de la jungla, se metieron y encerraron muy rápido en sus cuevas. Cuando se fue el señor malo se volvieron a juntar. La bruja le echó al señor malo un maleficio para que se fuera de la jungla. El señor malo se hizo bueno y cuando volvió a la jungla todos se montaron un poquito en sus hombros y fueron felices para siempre.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
2º B Educación Infantil
Colegio Claret – Aranda de Duero

1 comentario:

  1. Gracias a la profe Mª Victoria y a sus alumnos por participar y crear un cuento tan precioso a partir del Microrrelato de Monterroso: "Cuando se despertó el dinosaurio todavía estaba allí". Un placer haberte conocido, seguid inventando historias.

    ResponderEliminar