CUENTA MICROS

Cuéntanos cuál es el microrrelato que más te gusta y por qué ¿Has inventado alguno más? ¿Has terminado o empezado alguna historia y quieres contárnosla? ¡Adelante! ¡Nos encanta que nos contéis cuentos! Ah, no, cuentos no, pero micros SÍ.

4 comentarios:

  1. Os dejamos aquí algunos cuentos que junto con Eva fueron construidos en la Escuela Universitaria de Educación en el taller "No nos cuentes cuentos, cuéntanos microrelatos: una propuesta de trabajo para la Educación Infantil", que se hizo con estudiantes del Grado de Maestro/a de Infantil durante las XI Jornadas de Educación:

    "El sabio invierno consiguió atrapar un año más al agua, haciéndola prisionera, congelándolo en los tejados, en las montañas. El agua vivía triste y atrapada durante meses, esperando que el sol la rescatase y lo dejase viajar.
    Un día el anciano invierno se despertó y vio todas sus arrugas en el reflejo del agua que por fin podía llorar y era libre y feliz"

    "Se quedó quieto, parado silencioso. Sabía que no debía mover un solo músculo. A lo lejos pudo sentir el paso de un gigante.
    Socio asomó el hocico por el agujero y vio una gran sombra: orejas grandes, bigotes alargados y patas dobladas. No sabía lo que era. Aquel que durante las noches hacía pequeños ruiditos. El que no aparecía nunca. Pero ese día...¡apareció!
    Era un pequeño ratón, buscando comida por los rincones. Su cara cambió y dejó de sentir miedo por las sombras grandes, por las cosas desconocidas, por la oscuridad, que junto con una tenue luz hacía que ese pequeño ratón se convirtiera en un gran gigante. Una amistad nació y entre gigantes y ratones esta historia terminó"

    "El señor 2 y la señora 5 eran amigos y todas las tardes quedaban para jugar. Una tarde, la señora 5 estaba echada la siesta, y el señor 2 fue a buscarla coom cada día. Eran muy diferentes y se enfadaban a menudo. Cuando yo iba a verles, el 2 me pregunta si puede ser un cisne, la 5 me pregunta si puede ser un 2. Y yo les digo siempre, si os dais un gran abrazo podéis ser mariposas que cambian de color.
    Desde que les dije esto, ambos se divertían haciendo diferentes formas: un día eran una cara, otro día un lazo, otro día un sombrero...
    Hasta que el señor 2 se quedó mirando fijamente a su amiga la señora 5 y comenzaron a ver que en el fondo eran muy parecidos. Desde entonces, son más amigos..."

    "Érase una vez un 2 que quería ser un cisne. Se puso a andar, andar y andar en busca de un lago para poder nadar. En el otro lado del bosque estaba la 5 buscando un lago para poder ver su reflejo y así convertirse en el 2 que siempre soñó. Pero los dos buscaban y buscaban, y no lo encontraban, así que se hizo de noche y llegaron a una casa en la que poder resguardarse del frío. Así se encontraron los dos.
    Como tenían mucho frío, el 2 y el 5 se abrazaron y cuando esto sucedió vieron su reflejo en un espejo y descubrieron que formaban una bonita mariposa.
    A la mañana siguiente, se despertaron felices siendo una mariposa que acabaría acompañando a socio en busca de sus amigos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitos todos! Espero que lo pasarais bien, con un ambiente y motivación adecuados, la creatividad debería de poder palparse en el ambiente. Gracias por compartirlos con nosotros. Un saludo.

      Eliminar
    2. IMPRESIONANTE.
      Tenéis mucho talento, no hay duda.
      Gracias por compartirlo con nosotros.

      Eliminar
  2. Vuelvo a decir que para mí fue una experiencia muy positiva y vuelvo agradecer el interés y el entusiasmo de tod@s los presentes.
    El resultado, ya lo veis, espectacular.

    ResponderEliminar