PREGUNTAS + FRECUENTES

¿POR QUÉ ESTE LIBRO Y NO OTRO?

Los cuentos, tan necesarios para el desarrollo intelectual y emocional de los niños y niñas, presentan una estructura cerrada: presentación, nudo y desenlace. Los microrrelatos en cambio, les dan la posibilidad de crear sus propias historias, de imaginar personajes, de inventar mundos para ellos. Los microrrelatos estimulan el gusto por la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora. Hasta los lectores más vagos tendrán ganas de empezar con un micro. Porque su brevedad gusta y estimula la imaginación.

¿QUÉ OBJETIVOS LOGRARÁS COMPRANDO ESTE LIBRO PARA TUS NIÑOS?

Que jueguen con los números y con las letras. Que usen su imaginación. Que lean. Que lean porque les gusta. Que lean contigo. Que puedan leer sin ti. Que diferencie mayúsculas y minúsculas. Que complete significados: del texto con la ilustración y de la ilustración con el texto. Que descubra la metasemántica (con El Lampo). Que busque cosas ocultas en las ilustraciones.

¿CUÁL ES LA EDAD RECOMENDADA PARA ESTE LIBRO?

Está principalmente recomendado para niños de 3 a 7 años, aunque se puede trabajar con él perfectamente en toda primaria.

NO CREO QUE SEPA CÓMO INTERACTUAR CON EL LIBRO Y MI HIJO / ALUMNO

No nos cuentes cuentos puede trabajarse de la forma que quieras, pero si tienes dudas o no sabes cómo empezar, te hemos preparado unas actividades que te ayudarán en esta tarea.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE LIBRO?

Un libro es un compañero inigualable. Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo o hija. Le ayudará en su aprendizaje de la lecto-escritura. Lo hará con interés y curiosidad. Disfrutará buscando nuevos significados y dibujos ocultos. Te pedirán más y cada vez textos más extensos.

MICRORRELATO DEL LAMPO

Abres esta página y se te abre la boca. Un texto metasemántico. Tú te extrañarás con estas palabras: no es inglés, ni alemán ni italiano. Simplemente son palabras inventadas que sugieren muchas cosas. pero cuando te quedarás realmente perplejo es cuando los niños te digan claramente lo que es El Lampo. ¿Por qué no le hacéis una foto y nos lo enviáis?

PARA MI EL LAMPO ES...

1 comentario:

  1. Queremos agradecer la visita de Eva Diago al CEIP Jorge Manrique de Palencia, en la que nos deleitó con una jornada de animación a la lectura a través de microrrelatos en la que los alumnos quedaron fascinados y los profesores maravillados, gracias a su entusiasmo y capacidad de transmisión.
    Lujo de maestra en el CEIP Francisco Argos de Venta de Baños, y una gran suerte la que tienen sus alumnos de aprender con ella.

    Un afectuoso saludo

    José Ramón

    ResponderEliminar