QUIÉNES SOMOS

La Asociación Cultural El Lampo está formada por dos maestras y dos ilustradores.

Celia Prieto Mazariegos, Villalpando (Zamora) 1980. Es diplomada en Magisterio de Educación Infantil y licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Valladolid. Coordinadora de las dos primeras ediciones de Versátil.es, Festival de la Palabra, en Valladolid. Pertenece al grupo literario Colmo Colectivo, en la misma ciudad. Ha publicado el libro de poemas Espacio de Humo, en la Editorial Cálamo, Zaragoza, 2009. Publica varios relatos, el último este verano para el grupo Vocento, Amor perfecto.

Eva Diago Egaña, Venta de Baños (Palencia) 1967. Maestra de Educación Infantil, por la Universidad de Valladolid. Lleva 20 años dedicada a la docencia. Ha publicado en la revista Tabanque, de educación, un artículo sobre el cómic como recurso didáctico para trabajar la coeducación. Así mismo, colabora en la revista del CFIE con diversas experiencias que lleva a cabo en su aula y ha publicado en la misma el artículo Trabajando el universo: un proyecto de infantil y primaria. Es coordinadora de varios grupos de trabajo, entre ellos Trabajamos los cuentos con una perspectiva constructivista desarrollado durante el curso 2003 / 2004 en Villalón de Campos. Frecuenta la Facultad de Magisterio de Palencia paraexplicar a los alumnos de magisterio sus experiencias con el trabajo por proyectos en infantil.

Gustavo Rebollar Salas, Palencia, 1979. Ilustrador, muralista y modelista autodidacta. Artista polivalente y autor de varios proyectos de la más diversa índole que comparten frescura, originalidad y creatividad a partes iguales. Espera que alguno de ellos pueda ver la luz en un breve espacio de tiempo.

Rodrigo García Fuentes, Valladolid, 1980. Es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración. Cuenta con varias titulaciones en diseño gráfico, web y tecnologías aplicadas. Diseñador gráfico y estructural, ilustrador y creativo. Ha impartido varios cursos de diseño gráfico en Palencia, haciendo siempre especial hincapié en la importancia que tiene el proceso creativo frente al técnico como garantía de éxito.

La idea de trabajar los microrrelatos con los niños toma forma en el Colegio Francisco Argos, en Venta de Baños (Palencia), con los niños y niñas de 5 años. Partiendo de sus ideas, motivaciones e intereses, vamos dando forma a los micros que posteriormente se completan con ilustraciones. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a esas cabecitas pensantes que dicen cosas tan increíbles. Y a los oídos de la maestra, siempre atentos y siempre escuchando a los verdaderos protagonistas: los niños y niñas.

El resultado ya lo veis, el maravilloso álbum ilustrado No Nos Cuentes Cuentos...

Eva en su clase con sus alumnos y alumnas... Y parece ser que alguien más también